♪ ♫ También me gusta la fiesta, pasear las fresas de Culiacán a Guadalajara, Jalar la banda, aguas heladas, mi empresa paga, y que a mi gente no le falte nada….. si me acompañan los plebes, asegurado pues siempre vienen bien ensillados, las calles arden, yo estoy alerta, para mi gente “el mini licenciado”. Y lo prometido es deuda ¡viejón!, ahí está su corrido, ¡Ay nomas! ♪ ♫
Facebook es una de las redes sociales mas importantes en el mundo, en pleno siglo 21, casi todos hemos tenido algo que ver con esta red social, incluso los niños, jóvenes o adolescentes, que se enfilan en las listas del narcotráfico y el crimen organizado. Y en sus perfiles dan cuenta de ello todos los días, grupos enteros o paginas llenas de violencia, de armas y fotos de todos ellos, mostrandose a si mismos, con ganas de tener el respeto que jamas nadie les dio.
Muchos de estos, ya sin hogar que rescatar, provenientes de familias desintegradas ya sea por el alcohol, las drogas, la pobreza, o la ignorancia. Jóvenes agredidos ya sea por sus padres, o sus entornos, por el medio ambiente que los fue formando, como se forma un bolillo en mesa de panadero, "a putasos". Otros tantos, de clase media con aspiraciones de terminar sus estudios, de comprarse un automóvil de lujo, o de agarrar unas buenas morritas.
Escuchan el canto de los mas grandes, las palabras que mas taladran en estos jóvenes son, "vas a tener todo lo que quieras", (como si estos jóvenes, supieran que es tener todo lo que quieras), "vas a poder mandarle lana a tu jefa", " es mejor vivir pocos años teniendo todo lo que quieras, que vivir jodido toda tu vida", y cantidad de frases domingueras, que se convierten en el sabor de lo prohibido, en lo que será el futuro de estos niños, adolescentes y jóvenes, aprendices de viejones.
Y es así con esta promesa de obtener, dinero, mujeres, drogas, satisfacciones momentáneas, y lo mas importante el respeto que cuando niños, alguien les arrebato, cuando los violentaba, verbal o físicamente.
Se enfilan en largas listas de violencia, llenas de dolor de una madre que sabe que perderá a su hijo, a manos de no sabe quien, se enfilan en busca de sueños, que antes de nacer ya vienen muertos, se enfilan soñando que llegaran a los 50 años, jubilados del negocio del narcotráfico, o con mucho poder, y miles de hombres a su cargo, se enfilan soñando que ellos si llegaran, que a ellos jamas les pasara nada, que ellos si son los que lograran el negocio, que los perdedores y los tontos son otros, que a ellos nos los mataran.
En una nota del portal Imagen Radio, vemos que al menos 30 mil menores cooperan con la delincuencia organizada.
30 mil menores cooperan con delincuencia organizada en México
Al menos 30 mil menores cooperan con la delincuencia organizada en México, donde el crimen recurre con más frecuencia a pandillas de jóvenes en situación vulnerable parareclutar narcomenudistas o sicarios, señaló hoy un informe del diario "Reforma".
Estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia publicadas por el diario indican que los más pequeños son utilizados como "halcones" (vigilantes de posibles víctimas); a partir de los 12 años cuidan casas de seguridad, y a los 16 ya son sicarios que trabajan en secuestros y asesinatos.
Fuente: http://www.imagen.com.mx/30-mil-menores-cooperan-con-delincuencia-organizada-en-mexico
Esto se convierte cada ves mas en el Mexico en el cual nadie querrá vivir, tal pareciera que desde hace varios sexenios, existiera la encomienda por parte de los presidentes Mexicanos, de crear mas pobreza y menos educación, sabedores de que mas pobreza y menos educación, es la ecuación perfecta, el caldo de cultivo perfecto para crear mas "aprendices de viejones" o jóvenes delincuentes en Mexico.
Anteriormente nuestros jóvenes, tenias mas figuras en el ámbito ya sea del deporte, ya sea de la música, o académicas, ídolos, que seguir, figuras en las cueles ellos podrían verse reflejadas, y buscar ser como estas figuras, ahora solo nos queda esperar a que nuestros jóvenes se quieran parecer al viejon en turno, que no es mas que un esclavo mas del sistema capitalista, que genera cada ves mas muertos.
Es una realidad sumamente triste, pero las cifras "oficiales" revelan que de los adolescentes enfilados en el narco, solamente el 25% o 30% llegara a la edad de 20 años, y la cifra se reduce cuando sabe que solamente ese 10% del 25% restante llegaran a la edad de 40 años, ya sea con vida o libre, ya que la mayoría de los enfilados en las largas listas de la delincuencia organizada, o mueren antes de los 25 años o los encarcelan antes de los 35, son muy poquitos los que llegan a la edad de 50 años, vivos o sin ser apresados.
Cincuenta mil niños mexicanos enrolados por el narco, autodefensas y Ejército
El éxodo de la infancia a la guerra. De las muertes virtuales de los videojuegos a ser sicarios, víctimas o daños colaterales de guerras fallidas. México ya se encuentra en el mapa de los países que más menores tienen involucrados en conflictos armados, enrolados en la delincuencia, en autodefensas e incluso en el Ejército Mexicano para erradicar cultivos de enervantes.
Fuente: http://www.vocero.com.mx/cincuenta-mil-ninos-mexicanos-enrolados-por-el-narco-autodefensas-y-ejercito/
Y todo esto sucede, mientras el sistema político en Mexico, hace caso omiso de la niñez, de la educación, y de las oportunidades de empleo, el PRI, el PAN, y el PRD, están mas preocupados, por no soltar su huesito, como perros fieles a su sistema obsoleto, y al amparo de canciones de Gerardo Ortiz como Quien se anima.
Al ritmo que vamos, las predicciones de los que mas saben, es que Mexico, será gobernado para el año 2040, por un puñado de pandillas, liderados por el narco mundial, una mezcla de políticos priistas, sacerdotes del vaticano, viejones y aprendices de viejones, incluyendo a la mafia china.
Todos ellos haciendo de Mexico, este país tan hermoso y prospero, un nido de delincuentes sin mas aspiración que sobrevivir al día siguiente.
Y espero estar aquí para continuar narrando todo lo que suceda en este siglo 21.


No hay comentarios.: