ads

Slider[Style1]

Style4

Style4

Style5



"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia". .- Woody Allen


Las estimaciones del "crecimiento" económico, siempre son cifras alegres, en algunas ocasiones se les asignan valores tales como el 5%, gritan en el banco mundial, el 3.7%, dicen oink en el banco de Mexico y gruñen el 3.2%, y así se van, poco a poco, desinflando la hermosa cifra, siempre con argumentos escuetos, sobre si las reformas son las responsables, si los indicadores macro económicos son acertados, macro, macro, micro, macro mamadas.

Los políticos de nuestra época, ya ni siquiera saben mentir con algo de profesionalismo, mienten y lo hacen muy mal, es claro que un gran grupo de Mexicanos no distingue la diferencia entre macro y micro, pero existe un publico mas letrado, que sabe perfectamente lo que significa un verdadero crecimiento económico, pero sobre todo, sabe lo que significan esas supuestas reformas "estructurales", que de estructura no tienen nada.

Son acaso un nombre medio rimbombante para decir que están vendiendo lo poco de valor que le resta a este país, la venta desde los años 80´s de los bancos, las carreteras, las centrales de autobuses, el transporte publico, la telefonía, las minas, ferrocarriles, en aquellos años decían que Mexico crecería en los próximos años, todo fue a la inversa, actualmente no podemos llegar a un crecimiento económico al menos del 2.6% con mucho esfuerzo, y ahora nos venden la misma idea, que con la reforma energética, Mexico avanzara que si tendremos mas inversión, un sin numero de pendejadas que les encanta vendernos a cambio de un poco de esperanza fallida.

Y el problema no termina en eso, el PRI como bien sabe hacerlo, lleno de bandidos, sabe que las arcas de un momento a otro se vacían, ya sin el ingreso del Petróleo que les permitía robar, abierta y descaradamente, de algún lugar tienen que seguir sacando para pagar a sus perros mal llamados guaruras, para que un ciudadano emputado no los mate, o al menos les miente su madre o les lanza huevos en la cara, para continuar pagando sus redes de prostitución, y a sus acarreados a los gritos de "independencia", donde por desfortuna los hijos de los acarreados son cateados por la gendarmería, como si fueran terroristas de medio oriente.

Y al talentoso y no siempre bien ponderado, Secretario de Hacienda se le ocurrió la brillante (es re ocurrente, este Videgaray) idea de aumentar los impuestos, con la reforma Hacendaría se lograría dijo que los que nunca han pagado ahora si pagaran, como si ya, la de por si maltrecha clase media de este país no pagar suficientes impuestos en gasolinas y teletones. Y fue así como su "brillante" idea se llevo a cabo, con un pequeño, muy pequeño inconveniente, como haría la señora de los tamales para darte una factura de la siempre exquisita "Guajolota" verde, con el champurrado mañanero.

La señor a de los tamales sueña con la idea de tener una enorme oficina alfombrada, con su respectiva recepción, y atendiendo a sus clientes en las afueras de su local ahora ubicado imaginariamente en la calle mas exclusiva de Polanco, "pasele, pasele güerita", gritarían sus chalanes de alcurnia, mientras dentro de esas lujosas oficinas, se escuchan a las secretarias expidiendo los Ticketes para las respectivas Facturas Electrónicas, es un hermoso sueño, tanto para la doñita de los tamales, como para el inteligentísimo Secretario de Hacienda.

Mientras esto sucede en los sueños mas profundos de ambos personajes, en la vida real, la doñita ese día vendió muy bien, se gano sus 400 pesotes, pero por la mañana paso "la maña" a cobrarle la "cuota", un chango con una mochilita pasa todos los días a cobrarle 100 varos, si no los paga, la secuestran, o le desaparecen a un hijo suyo, por la tarde pasa primero el del ayuntamiento por los 100 varos que tiene que pagar al municipio, y despues el ayudante del líder tianguista, por otro 50 pesotes.

Y para acabar con la pobre suerte de la doñita, por la noche se chuta un programa, ese día sale el babotas de Marco Antonio Regil, y dice con esos dientes que acechan, que la culpa de la pobreza es de los pobres........PUf.

Music-GClef.svgMira bartola alli te dejo esos dos pesos..............

Se despide este pinche Narrador del Siglo XXI
Hasta la protzima







About Publicidad para Negocios Morelia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un Comentario


Top